ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente de la CNTC: “Se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado”

El dirigente apuntó a la propuesta de Gabriel Boric de desarrollar una política ferroviaria en el país.

Durante esta mañana, el Ministerio del Interior sostuvo una reunión con el gremio de camioneros en La Moneda, tras la cual el jefe de la cartera, Rodrigo Delgado, informó que el Gobierno solicitará extender nuevamente el Estado de Excepción en la macrozona sur.

En la instancia, representantes del rubro se refirieron a la mesa de trabajo que se realizó junto con el Gobierno, la cual surgió luego que el año pasado los camioneros realizaron una movilización con la finalidad de asegurar mejoras en la seguridad de sus trabajadores.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, señaló que “dialogando se pueden obtener resultados” y aseguró que “el resultado de esta movilización nacional que hicimos el año pasado queda hoy día cerrado con este acuerdo que hemos llegado con el Gobierno”.

Junto con esto, el dirigente apuntó que “se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado. Nosotros no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”.

Esto, apuntado al programa del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que propone desarrollar una política ferroviaria en la zona centro y sur del país, lo que implicaría extender la red de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) en un futuro gobierno.

Por su parte, el aspirante a La Moneda señaló a través de Twitter que “Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)