ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente de la República busca crear un Ministerio de Seguridad Pública

Tendrá alianzas exclusivas con Carabineros, PDI y Agencia Nacional de Inteligencia.

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública, señalando que es necesario para toda la comunidad chilena. Se enviará hoy al Congreso.

Se estima que es esencial e importante para que la población pueda circular por las calles de manera segura y con toda la libertad que deben tener. El Estado que no solo se incluye los daños y peligros, sino que también, todas las laboraes integrales en caso de quebrantamiento.

“Debe minimizar los peligros de la seguridad pública y reaccionar con agilidad y eficacia cuando se afecta la seguridad de las personas. El Estado debe prevenir, controlar, perseguir, apoyar y reinsertar”, comentó el Mandatario.

El nuevo ministerio que se proyecta, podrá estabilizar los aspectos políticos, para dedicarse exclusivamente a los problemas de seguridad y técnicas de esta. Junto a ello, el jefe de Estado dio a conocer una reestructuración en los centros de Gobierno como: el Ministerio del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno.

“Existe un gran acuerdo para la necesidad de crear estar proyecto, el siglo XXI ha sado cuenta de mayor amplitud y riesgos y amenazas, las nueva lógica del Estado es evitar el daño hacia las personas … llegó la hora de unir los corazones para que las familias avancen y la delincuencia retroceda”, aseguró el Presidente de la República. Las libertades y los derechos son las principales causas para la creación del nuevo Ministerio de Seguridad Pública, operando en alianza con Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y Agencia Nacional de Inteligencia.

El nuevo proyecto tiene que demostrar semestralmente los avances en implementación, los nuevos programas, resguardos fronterizos, reinserción social, orden público y rehabilitación. Tendrá una coordinación rápida con las instituciones encargadas de combatir la violencia y orden de Chile.

Además, el Mandatario reafirmó la postura sobre Plataforma Continental, “estamos declarando y ejerciendo nuestros derechos de las plataformas continentales que les corresponden a Chile y, por supuesto, sabemos que hay una sobre posición, hay 5.000 km² de los 25.000 km² que ha declarado Chile en que hay una sobre posición en la parte sur del Mar de Drake, con Argentina”.

La sobreposición se resolverá a través del diálogo y del acuerdo, estableciendo el legitimo derecho. Piñera, argumentó que se encuentra en plena conformidad con el derecho internacional, con la Convención del Mar y con el Tratado de Paz y Amistad con Argentina. CHH 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×