ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente electo reflexiona sobre la Navidad en Chile

“La sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta”, indicó Gabriel Boric.

El Presidente electo de la República, Gabriel Boric, reflexionó sobre la Navidad e invitó a “pensar en los que más sufren”.

El futuro mandatario envió un sentido mensaje en la víspera de la celebración navideña: “la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en esta fecha”.

En ese sentido, Boric hizo “una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos -a los que puedan pasarlo en familia- y que pensemos en quienes están solos; y mandarles un abrazo a ellos y a ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y desde el Gobierno acompañarlos“, asegurando que su compromiso de campaña se basa en cuidar y abrazar a los ciudadanos.

Sabemos que no se puede estar en todas partes, pero quería dar ese mensaje porque lo he conversado mucho con gente vinculada al mundo de la salud mental y me han planteado eso. Así que un abrazo grande y pensemos en los que sufren en este momento.

Asimismo, Boric comentó que pasará Navidad junto a su novia Irina Karamanos, y luego se irá a la región de Magallanes, en el transcurso de la próxima semana.

Por otro lado, el próximo Presidente aprovechó la instancia para pedir que no se idealice a ninguna persona. “Hay una sensación de un viento de cola muy positivo y una muy buena recepción de la gente. Tengamos mucho cuidado con no idealizar a nadie, partiendo por mí“, aseveró Boric.

La autoridad electa remarcó que “daremos todo de nosotros, trabajaremos con mucho cariño, convicción, responsabilidad y seriedad. Es importante no idealizar a nadie y en eso me incluyo”.

Por último, Boric comentó que recibirá este viernes la tercera dosis contra el Covid-19 en la comuna de San Miguel. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)