ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Gabriel Boric autografía propuestas de la Nueva Constitución a vecinos de Peñalolén

La ministra Vallejo lo catalogó como un gesto de cercanía.

La mañana de este jueves 21 de julio, el presidente Gabriel Boric llegó hasta la comuna de Peñalolén para encabezar el lanzamiento de la campaña “Voto Informado”, la cual busca que la ciudadanía pueda sufragar de forma consciente el próximo 4 de septiembre.

En ese contexto, el mandatario señaló que “Chile resuelve sus problemas con más democracia, no con menos, y eso es algo de lo cual estamos profundamente orgullosos”.

Asimismo, pidió que “no permitamos que las mentiras se impongan. Acá hemos escuchado, muchas veces, cosas que no tienen que ver con la realidad. Y por eso es importante que la gente conozca el texto, que puedan comparar entre lo que hay hoy y la propuesta”.

Si quieren un cambio o si quieren seguir con la Constitución actual eso es totalmente legítimo, pero es importante que se haga de manera informada”, complemento.

Por otro lado, la ministra Camila Vallejo, quien también estuvo presente en el lanzamiento, aseguró que “algunos creen que nuestro país está profundamente dividido y la verdad es que vemos un país fragmentado que requiere sanar heridas, que requiere volver a construir en conjunto el futuro que queremos para nuestro país”.

Necesitamos que cada una de las personas que va a votar el 4 de septiembre, sepa con claridad absoluta qué es lo que está votando, ese es nuestro desafío, nuestra responsabilidad como Gobierno”, señaló la secretaria de Estado.

Firma de la Constitución

Tras el lanzamiento del spot “Voto Informado”, el mandatario firmó la propuesta de la Nueva Constitución para los vecinos y vecinas que se encontraban en el lugar, situación por la cual fue cuestionado.

Sin embargo, la ministra Vallejo aseguró que no tenía mayor importancia, ya que era algo que el presidente realizaba como un gesto de cercanía con las personas.

De hecho, una de las vecinas increpó al periodista que realizó la pregunta, debido a que esta situación no tenía nada de malo.

Finalmente, el comunicador se lo tomó con humor y señaló que también quería la firma del presidente en su propuesta de Nueva Constitución.

Revisa el momento:

CHH