ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Gabriel Boric se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

Papa León XIV

La cita será privada y abordará temas globales y el compromiso de Chile con la paz y los DD. HH.

El presidente Gabriel Boric iniciará una visita oficial a Italia, donde el lunes 13 de octubre sostendrá una reunión privada con el papa León XIV en el Vaticano. El encuentro forma parte de una gira internacional que incluye además reuniones con el presidente italiano, Sergio Matarella, y otras autoridades.

Según detalló la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, “el presidente va a estar el día lunes en una reunión importante que es con el papa. Se va a dirigir al Vaticano, es un viaje de alto nivel en el marco de lo que ha sido la agenda internacional del presidente de la República, que es la defensa de los derechos humanos, de la democracia y el respeto a la condición humana”.

El canciller Alberto Van Klaveren explicó que se trata de una conversación privada “de uno a uno, como corresponde de acuerdo al protocolo vaticano”, aunque adelantó que “por lo menos hay dos áreas que van a ser de gran interés: los grandes problemas globales y el proceso de paz que se está gestando en Medio Oriente”.

El Mandatario destacó que su encuentro con el pontífice busca “volver a la humanidad” en tiempos de individualismo. “Más allá de las legítimas diferencias que podamos tener con la Iglesia Católica, la voz del papa ha sido hoy día una voz importante”, afirmó Boric antes de su partida.

Revisa las declaraciones de las autoridades:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH