ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Presidente Sebastián Piñera anuncia nuevas medidas económicas tras retroceso a cuarentena de 42 comunas

En total, el Gobierno habrá destinado $18 mil millones de dólares en ayudas económicas.

Este lunes por la noche, el presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas económicas, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) confirmara que 42  comunas del país retrocederán a cuarentena a partir del jueves a las 5:00 horas.

“Hoy queremos anunciar el fortalecimiento y una extensión de toda nuestra red de protección social. Estamos plenamente conscientes que los últimos 12 meses han sido muy duros y que han significado muchos dolores, privaciones y angustias para las familias chilenas. Nuestra primera prioridad es proteger la vida y la salud de todos nuestros compatriotas”, aseguró el mandatario en cadena nacional.

Por esto, el jefe de Estado informó que el Gobierno destinará $6 mil millones de dólares para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid-19, los que se suman a los $12 mil millones de dólares que ya se habían invertido en esta materia.

En este contexto, Piñera aseguró que el IFE se extenderá hasta abril, mayo y junio, y que el Bono Covid-19 también estará vigente durante marzo, abril, mayo y junio, cuyo monto dependerá de en qué etapa se encuentra la comuna de residencia del beneficiado.

Finalmente, la autoridad confirmó que habrá un nuevo préstamo solidario de hasta $600 mil pesos -el que podrá ser pagado en el plazo máximo de cuatro años- y que habrá otro bono para la clase media de $500 mil pesos, destinado para aquellos que tengan una renta de hasta $2 millones de pesos. CHH

Revisa el video a continuación: