ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Procedimiento policial logra desbaratar organización criminal

Se logró la detención de 59 personas y la incautación de 68 vehículos.

El Jefe del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, Coronel Francisco Villarroel y Fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, José Solís, dieron a conocer el procedimiento policial que, tras dos años de investigación – en 12 regiones, pero principalmente en la Región Metropolitana-, logró desbaratar una organización criminal.

“Se investiga una banda criminal organizada, dedicada a la comercialización, blanqueo y también al robo con intimidación de vehículos motorizados en la Región Metropolitana. Estos vehículos eran sustraídos, posteriormente se les incorporaba documentación, se les adulteraba el número de chasis y motor, y finalmente eran vendidos a compradores de buena fe”, explicó el coronel Villarroel.

La organización operaba a través de la modalidad de robo por encargo. Los antisociales obtenían la documentación de los vehículos por facturas de remate con características específicas de los modelos de autos. Posteriormente, salían a recorrer Santiago y esperaban el vehículo señalado para sustraerlo.

“Lo que se incautó como bienes abarca aproximadamente 1.200 millones de pesos. Podemos decir con absoluta certeza que esta es la organización delictual más importante que ha detenido el departamento de encargos de búsqueda de vehículos por el momento”, enfatizó el coronel.

Gracias a las diligencias, se logró la detención de 59 personas, la incautación de 68 vehículos, además de armas, droga, especies y $4.752.773 en dinero en efectivo.

Revisa el video del procedimiento a continuación:

Revisa el video de la conferencia de prensa de Carabineros:

CHH.