ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Realizan cabalgata “Pro Tradiciones” en Colina

Más de 500 asistentes recorrieron las calles de la comuna para manifestarse.

Durante la mañana de este lunes 11 de octubre se realiza una cabalgata “Pro tradiciones” en Colina, la cual recorre las calles de la comuna con la finalidad de defender las tradiciones chilenas.

La marcha inició cerca de las 10:30 horas en la nueva medialuna de Peldehue con destino al centro de Colina, y convocó a clubes de huasos, galgueros, laceros, carretorenos, talabarteros y el mundo rural en general.

En la actividad también participaron autoridades locales como la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, y el delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Mario Olavarría, concejales y consejeros regionales.

En la manifestación participaron aproximadamente 500 personas, quienes abordo de sus carretas y caballos, vistiendo trajes típicos de la cultura nacional, cabalgaron para hasta el centro de Colina donde se instaló un escenario con show en vivo.

Uno de los organizadores del evento, Juan Francisco Martínez, señaló que la finalidad de esta manifestación “es mostrarnos, visibilizar un poco lo que es la tradición, las costumbres del pueblo chileno arraigadas en el huaso chileno”.

“Queremos que la comunidad sepa que nuestra cultura y nuestras tradiciones no las pueden venir a borrar de la noche a la mañana, eso es lo que queremos visibilizar”, agregó.

Esta manifestación fue convocada en distintos puntos del país, principalmente en comunas rurales, donde diversas asociaciones salieron a las calles para marchar a favor de que se mantengan las tradiciones chilenas. CHH

×