ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Recuperan 47 vehículos robados en encerronas a lo largo del país

El operativo busca desbaratar los “altos mandos” de la estructura criminal.

Durante el lunes 09 de mayo, Policía de Investigaciones culminó una investigación de un año, cuya finalidad era desbaratar la parte alta de la estructura criminal.

“En esa investigación que estaba por asociación ilícita, receptación reiterada y falsificación, se detuvo ayer en varias regiones del territorio nacional a ocho personas”, señaló el prefecto inspector Jorge Sánchez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales.

Asimismo, detalló que estas “una vez que se cometían los delitos violentos en Santiago y en otras regiones, pasaban a la segunda estructura criminal a objeto de blanquear los papeles, crear empresas de fantasías y de esta forma, ingresar estos vehículos a un mercado informal, para venderlos”.

Tras este operativo, se logró recuperar 47 vehículos robados bajo la modalidad de robo con violencia, además de tener personas afectadas por el delito de estafa.

“Nosotros estamos abarcando desde las bases hasta las cabezas de estas organizaciones. En ese sentido, se detuvo a las personas principales, quienes en su mayoría tienen antecedentes policiales”, aseguró el inspector Sánchez.

Bajo este mismo operativo, el año pasado, se logró la detención de otros tres sujetos y en total se ha logrado la recuperación de más de 120 vehículos.

CHH