ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Registran violenta encerrona en cruce San José

Todo ocurrió a plena luz del día en un sector muy transitado.

Foto: captura de video

Esta tarde cerca de las 15:30 horas, se registró una violenta encerrona en la intersección de la autopista Los Libertadores y la calle Lo Pinto, en el denominado cruce San José, en la comuna de Colina.

En el video se puede ver como un grupo indeterminado de sujetos intimidan con armas de fuego a las víctimas que se desplazaban en auto por el sector. Luego se dan a la fuga en dirección desconocida. El vehículo en que se movilizaban los delincuentes quedó abandonado en el lugar de los hechos.

Desde Carabineros informaron de manera preliminar que fue robado un vehículo Lexus modelo rx350 año 2013, un hombre de 53 años iba con su mujer y otros dos adultos. La intimidación fue con armamento tipo pistola, los sujetos entre 13 a 16 años de edad según relato de la víctima, además agregó que agredieron a dos de las víctimas, solo golpes.

El video fue registrado por vecinos que circulaban por el lugar.

Consultada por lo sucedido, la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, aseguró a Chicureo Hoy que “Es una situación lamentable. Ya estamos contactando a las víctimas para brindarles el apoyo jurídico. Necesitamos que nuestras vecinas y vecinos puedan salir tranquilos sin el temor de ser víctimas de la delincuencia. Pero para esto necesitamos un gobierno firme y comprometido con la seguridad de las personas. Hoy, por ejemplo, nos reunimos con director general de Carabineros, para entregarle medidas concretas como la creación de una escuela, con apoyo de Carabineros, para capacitar a inspectores municipales. Los indultos, sin lugar a dudas, apuntan a lo contrario.”

Revisa el video a continuación:

En estos momentos, personal de Carabineros se encuentra en el lugar.

CHH