ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Registro Civil realiza operativo en terreno para que adultos mayores utilicen su Clave Única

Además, el ministro de Justicia se refrió a la creación de los nuevos servicios que reemplazarán al Sename.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, junto al Registro Civil, realizaron operativos en terreno en Santiago y regiones mediante el Civilmovil para ayudar a adultos mayores en trámites vinculados la Clave Única, para así recibir el pago de pensiones y otros beneficios, sumado a la reimpresión de cédulas de identidad.

Durante esta jornada, oficinas móviles del Registro Civil mediante el Civilmóvil, se instalaron a las afueras de sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes para que la tercera edad recibir ayuda en los procesos online. “Esperamos darle esta facilidad al adulto mayor para que también pueda obtener su Clave Única y acceder a los beneficios”, señaló el ministro.

Al ser consultado sobre la creación del Nuevo Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenily el Nuevo Servicio de Protección Especializada de la Niñez, que reemplazarán al Sename, Larraín aseguró que comenzarán a implementarse a mediados del próximo año.

Además, señaló que estos servicios “se van a hacer cargo de los problemas que lamentablemente no han sido suficientemente abordados por el Sename durante décadas (…) para que realmente niños, niñas y adolescentes en distintas situaciones tengan una institucionalidad en la cual el Estado está cumpliendo sus derechos”. CHH

×