ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Roban vehículo en estación de servicio en Batuco

Encapuchados armados amenazaron al conductor y se llevaron su vehículo, todo quedó registrado por cámaras de seguridad.

Un violento asalto de vehículo se registró a eso de las 8.30 horas de ayer lunes en Batuco, comuna de Lampa, específicamente en una estación de servicio ubicada en las cercanías de la conocida Iglesia de Piedra.

Sebastián, víctima del robo, detalló a Chicureo Hoy que llegó al mencionado lugar y se bajó a retirar comida en un local que se encuentra dentro de la estación, sin embargo, mientras esperaba en la ventanilla, un auto marca Volkswagen, modelo Tiguan, irrumpió en el lugar, desde el cual se bajaron unos seis sujetos encapuchados.

“Llegó el Tiguan sin patente y con la puerta del copiloto rota, y miré para adentro y habían varios encapuchados, y ahí me di cuenta de que me querían robar”, relató el afectado.

Tras esto, Sebastián indicó que los sujetos, entre unos 18 y 25 años, se bajaron del vehículo y lo apuntaron con un arma de fuego, y luego se llevaron su auto, un Mercedes Benz A200.

Desde el lugar llamó a Carabineros, sin embargo, desde la Tenencia Batuco le informaron que no tenían vehículos para dirigirse a la estación de servicio. “Ahí entonces fui yo a la Tenencia y hice la denuncia”, contó, no obstante, indicó que hasta ahora no hay noticias del paradero de los delincuentes ni de su automóvil.

Delincuencia en el lugar

Sebastián mostró gran preocupación por la cantidad de robos que se registran día a día en el lugar. Incluso, señaló que solo durante el último mes y medio, más de cinco vehículos han sido sustraídos en el sector de la Iglesia de Piedra.

“Está muy difícil el tema de la delincuencia, yo también vivo en Batuco y hace dos meses hacemos rondas todos los días con los vecinos, desde las seis hasta las once de la noche”, afirmó.

En tanto, señaló que esto lo sabe Carabineros, “y de hecho lo tuvimos que hacer porque ellos nos dicen que están full, que no tienen vehículos para salir”, aseveró.

“Aquí hay que estar atento siempre y nunca bajar la guardia, porque sobre todo hoy en día, la delincuencia está terrible”, concluyó el afectado. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: