ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Robo de camión por “encerrona” fue frustrado por Carabinero de franco en Lampa

Los antisociales habrían intentado sustraer un camión con carga avaluada en más de $200 millones.

Foto: Chicureo Hoy

Cerca de las 14.30 horas de este miércoles un grupo de delincuentes, que se movilizaban en un camión, realizaron una encerrona a un vehículo de carga marca Hyundai en la comuna de Quilicura, hecho que fue observado por un carabinero de franco, quien le dio seguimiento.

Según información entregada por el Mayor Rodrigo Fuentes está en la 59a. Comisaría de Lampa, “en el sector del trébol de Quilicura, unos individuos, por el método de encerrona, efectúan el robo a un camión, momento en el que un Carabineros, que quiero recalcar, estaba de franco, presenció este delito, y sin dudarlo efectuó seguimiento del camión, avisando a unidad 133”.

Tras esto, relató que “Carabineros, mediante su central de comunicaciones, despacha vehículos hacia el sector, logrando ver el vehículo en el sector de Batuco, siguiendo una persecución por la comuna de Lampa”.

En el intertanto, detalló que el camión en el que se trasladaban los delincuentes, “arrojaron, sin provocación, el vehículo sobre carabineros, y carabineros, para proteger su integridad y la de las personas del sector, efectuó disparos para tratar de detener este camión”.

Asimismo, en una de las maniobras de los delincuentes, impactaron contra un bus que transitaba por la zona, sin embargo, no hubo lesionados por el hecho.

Finalmente, el mayor señaló que el camión terminó impactando con un poste de alumbrado público en Sargento Aldea con Pedro Aguirre Cerda, al frente de las dependencias de la 59º Comisaría de Lampa. “Ahí se efectúa la detención de dos de los individuos, recuperando las especies en su totalidad”, indicó, afirmando que se trataba de teléfonos celulares, mercancía que fue avaluada en $256 millones.

En cuanto a los detenidos, informó que fueron dos hombres adultos, uno de 21 y otro de 24 años. “Uno de ellos con antecedentes”, precisó el mayor.

En tanto, señaló que la fiscalía dispuso el trabajo pericial de Labocar y el OS7 de carabineros para levantar la información en el lugar, e intentar dar con el resto de los delincuentes. Asimismo, afirmó que el robo y la persecución no dejó ni carabineros ni civiles lesionados.

Cabe mencionar que en las cercanías del suceso, en el sector oriente de la plaza de Lampa, estaba desarrollándose una feria navideña. CHH

×