ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Robo frustrado en Mall Alto Las Condes: Subsecretaria Martorell confirma que dos delincuentes fueron detenidos

Asimismo, detalló que el funcionario de la PDI herido se encuentra fuera de riesgo vital.

Este viernes a las 13:40 horas, aproximadamente, se registró un violento asalto frustrado en la joyería Mosso del Mall Alto Las Condes, el que culminó con una balacera que dejó a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) herido con un impacto balístico.

En el crimen participaron cerca de 11 delincuentes y, hasta el momento, se detuvo a dos, uno en Providencia y el otro Recoleta, tal como informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

“Estamos presente a un delito que fue frustrado gracias a la PDI que inmediatamente llegó hasta el lugar y, permitió que se detuviera a dos personas”, sostuvo la autoridad, destacando que “se trataría de 11 o 12 personas, que ingresan con sus rostros cubiertos, algunos con overoles de distintos colores que ingresan al segundo piso del centro comercial y en el lugar con el uso de herramientas de distinto tipo intentan vulnerar las protecciones de la joyería Mosso y en ese momento es advertido por personal policial la acción de los delincuentes y se produce un enfrentamiento con armas de fuego”.

En relación al funcionario de la PDI que resultó herido, Martorell detalló que “está fuera de riesgo vital pero es importante señalar que ha sido una situación difícil para las personas que trabajan en el lugar. Se han hecho controles de las personas que han salido para generar un perfil de ellas y si estaban involucradas”. CHH

×