ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Sentencian a 20 años de cárcel a Martín Pradenas

Se le imputaron los delitos de violación y abusos sexuales.

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a 20 años de cárcel a Martín Pradenas, condenado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas, entre ellas el conocido caso de una joven que se suicidó en 2019.

El sábado 6 de agosto, dicho tribunal dictó el veredicto condenatorio en contra del imputado por los siguientes delitos: cuatro de abuso sexual a mayor de 14 años, uno de abuso sexual a menor de 14 años y dos de violación.

Anteriormente, el Ministerio Público había solicitado un total de 41 años de presidio para Martín Pradenas, sin embargo, finalmente fue sentenciado a 20.

En la lectura de sentencia, el juez redactor, Leonel Torres, detalló que Pradenas fue declarado culpable de abuso sexual y violación de mayor de 14 años contra una víctima el 18 de septiembre de 2019 en Pucón; abuso sexual de mayor de 14 años un día de noviembre de 2010 en Temuco; abuso sexual de mayor de 14 años contra una víctima el 12 de marzo de 2012 en Temuco; además de abuso sexual de menor de 14 años contra una víctima entre septiembre de 2012 y enero de 2013 en Temuco.

A ello se agregan los delitos de abuso sexual de una mayor de 14 años un día de abril de 2014 en Temuco y otro caso de violación de mayor de 14 años, el 24 de noviembre de 2018 en Temuco.

Se le condena entonces a la pena única y total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a las accesorias de inhabilitación absoluta, perpetua para cargos y oficios públicos, y derechos políticos, y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares”, declaró el juez.

Leonel Torres añadió que se descontarán los días que pasó en prisión preventiva y arresto domiciliario total.

Además, Pradenas quedará bajo vigilancia los 10 años siguientes de cumplida la pena. Además, tendrá prohibido acercarse a los domicilios de las víctimas.

Revisa un vídeo de la sentencia a continuación:


CHH