ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Subsecretaria Paula Daza se refiere a recepción de exámenes PCR por ISP

Revisa la transmisión en la siguiente nota

En estos momentos la subsecretaria de Salud, Paula Daza, se refiere a recepción de exámenes PCR por Instituto de Salud Pública.

En este contexto, explicó que es necesario reforzar que debido a que la infección, a causa de coronavirus, es de notificación obligatoria, todas las muestras tomadas deben ser notificadas, en la plataforma Epivigila, por lo tanto, es requisito para la recepción de muestras, que los centros asistenciales cumplan con el envío de los antecedentes necesarios para cumplir con el proceso.

Según indicó la autoridad, “el Instituto de Salud Pública ha recibido volúmenes altos de muestras de laboratorios sin la notificación correspondiente y hace muy difícil la identificación de los casos”. En esa línea, explicó que “las muestras sí o sí tienen que tener la notificación obligatoria y de esa manera pueden tener un proceso adecuado y una vigilancia epidemiológica de las personas”.

Sin embargo,  que “esta situación ya está superada y el ISP recibe muestras de forma normal desde las 14:00 horas de hoy, y se está haciendo la vigilancia epidemiológica correspondiente”.

Revisa el video: