ACTUALIDAD NACIONAL

Video: Sujeto agrede a pareja homosexual en Parque Araucano y Lavín anuncia querella

Situación se viralizó rápidamente por las redes sociales.

Como “un hecho grave” calificó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), la agresión que realizó un hombre a una pareja homosexual que se encontraba en el Parque Araucano y a su vez confirmó que se haría parte de las acciones legales que se iniciaran para encontrar al responsable y hacerlo pagar por sus acciones.

El pasado 11 de diciembre se registró la situación, en la que según consigna Cooperativa, Pablo y Nicolás, habían decidido pasar la tarde en el parque. Cerca de las 19:00 horas un sujeto de aproximadamente los insultó por estar besándose.

En un video que circula por las rede sociales, se ve al sujeto en cuestión, señalando ser abogado y según denuncian los afectados, decía tener un arma y se jactaba de “haber reventado a homosexuales en Estados Unidos”. Ante la situación los jóvenes tomaron sus equipos celulares y comenzaron a grabar.

Quiero expresarles a Pablo y Nicolás que ellos tienen todo el derecho a sentirse seguros en los parques, como cualquier persona, a realizar manifestaciones de afecto, entonces me parece muy grave lo que ocurrió y voy a tratar de ubicar -por todos los medios- a la persona que los agredió; que los agredió no sólo físicamente, sino que amenazó con que tenía un arma y posteriormente señaló que en otro país había actuado de la misma manera”, dijo el alcalde Lavín.

Agregó que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), “sugiere dos cosas: Uno, instruir a nuestros guardias sobre lo que significa el verdadero respeto por la diversidad -que lo vamos a hacer-, pero más que eso me interesa poder seguir las acciones judiciales para dar con la persona que los agredió“.