Durante horas de la tarde de ayer, un sujeto conocido en el sector del cruce de av. Chicureo con la caletera poniente de la Autopista Los Libertadores, comenzó una discusión con un chofer de transporte público de la linea OK Buses. En el video se puede observar cómo los pasajeros nerviosos, advierten de que el sujeto se acerca, en una actitud desafiante, con un palo en la mano y ataca violentamente, rompiendo los vidrios laterales del bus, logrando que estos estallen hacia el interior del vehículo.
La situación a la cual acudieron por llamado equipo de seguridad municipal, terminó con la retención del sujeto y que luego de la llegada de Carabinero al sector, se logró su detención.
Hoy nuestro equipo municipal de seguridad logró identificar y detener al sujeto involucrado en el ataque contra Buses OK.
Fuimos los primeros en llegar. Actuamos rápido, con decisión, y antes que cualquier otra institución, logramos retener al responsable y activar el… pic.twitter.com/rbhcuLur0B
— Isabel Valenzuela (@imvalenzuela) May 16, 2025
Chicureo Hoy conversó con el dueño de OK Buses, Felipe Muñoz, quien comentó: «Parece que cuando uno quiere hacer las cosas bien, cuando uno quiere romper un sistema perverso, de mal servicio durante tantos años, pasa esto, repercute este tipo de cosas«.
Sobre el motivo del ataque, Muñoz señala que: «Es porque no les dejan plata y ellos están acostumbrados, para sus vicios, a que les dejen plata y así ellos pueden hacerse un par de lucas en el día. Pero eso se hacía antiguamente. Hoy día ya está todo monitoreado por GPS. En el sistema de países con transporte de punta, de primera línea, no existe ese tipo de cosas«.
Esta no es la primera vez que reciben un ataque por parte del sujeto, señala Muñoz: «Él ya ha tenido ya varios conflictos con un par de conductores (…) esta persona ayer se fue detenida, hoy día está todavía ahí, hoy día estamos hablando del día siguiente y ya está otra vez ahí«. CHH