ACTUALIDAD NACIONAL

Video: Tensa pelea en el Congreso: “Si eres tan hombre, conversemos en el pasillo”

Los diputados Osvaldo Urrutia y Andrés Celis se enfrentaron debido al paro portuario en Valparaíso

Una pelea entre dos diputados de Chile Vamos ocurrió en el Congreso, mientras discutían el tema del paro de trabajadores portuarios de Valparaíso.

Según precisan medios nacionales, la disputa comenzó cuando Osvaldo Urrutia (UDI) increpó al parlamentario Andrés Celis (RN). Urrutia le habría dicho a Celis que su hermano (presidente de la empresa portuaria) había manejado de mala forma el conflicto portuario y que se había transformado “en vocero del Terminal 1 de la empresa Terminal Pacífico Sur” del grupo Von Appen.

Ante esto, Celis respondió: “Diputado Urrutia, si usted es lo bastante hombre y cree que el señor Raúl Celis Montt tiene algún conflicto de interés, concurra a los Tribunales de Justicia y denuncie, pero no se escude”.

“Yo no me estoy escudando en nada. Yo entiendo que usted es el hermano, pero yo le pido a usted que sea también lo suficientemente hombre y reconozca que su hermano ha cometido errores. Un presidente de la empresa portuaria no se puede transformar en el vocero de un confesionario, menos cuando el propio Gobierno le ha pedido la renuncia por su incapacidad para llegar a un acuerdo”, le aseguró Urrutia.

“Segundo Round”

La discusión no cesó y los tonos de voces se fueron elevando. Frente a las cámaras y micrófonos de los periodistas presentes, los diputados continuaron enfrentándose. “Sí usted es tan hombre…”, fue la frase que ambos parlamentarios usaron reiteradamente para interpelarse.

Mientras los periodistas abucheaban la situación, Osvaldo Urrutia instó a Celis a conversar en privado en el pasillo, lejos de la prensa. “No haga el show. (Hablemos) sin la prensa”, insistía Urrutia a Celis. “No me seguiré prestando para este circo que está haciendo usted”, aseguró el diputado UDI, mientras se alejaba del lugar.

La discusión finalizó luego de que ambos parlamentarios se “invitaran” a conversar al pasillo. “Si es tan hombrecito, conversemos allá”; “Sí es tan hombrecito, conversemos (en el pasillo)”, reiteraban los diputados mientras hacían gestos invitando al otro al pasillo del Congreso. CHH

 

×