ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Ministro del Interior por encerrona en Colina: “Conversar en familia qué hacer ante un evento de este tipo siempre puede ser positivo”

La víctima intentó retroceder para evitar el robo, sin tener éxito, por lo que debió bajar a sus hijas, todas menores de edad.

Cerca de las 15:30 de la tarde de ayer, una madre junto a sus cuatro hijas fue víctima de una nueva encerrona, esta vez en el punto donde se conecta la Ruta 5 Norte con el acceso a camino Lo Pinto (entre la autopista y el peaje), en la comuna de Colina.

La mujer circulaba en su vehículo cuando el automóvil sedan gris, que iba delante de ella, le cerró el paso. Desde este bajaron tres sujetos que la amenazaron con armas de fuego. La víctima intentó retroceder para evitar el robo, sin tener éxito, por lo que debió bajar a sus hijas, todas menores de edad.

Los asaltantes huyeron con el vehículo robado, mientras que las víctimas quedaron abandonadas en la vía, siendo ayudadas por testigos.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a este hecho, señalando que “siempre es bueno actuar en conjunto con las disposiciones que puedan dar las policías, como por ejemplo, no poner resistencia, o cuando hay niños que están con su silla saber cómo desabrocharse rápidamente”.

Agregó que “conversar en familia qué hacer ante un evento de este tipo siempre puede ser positivo, siempre y cuando sean las medidas correctas, y eso además de las estrategias que estamos siguiendo” para evitar estos asaltos.

“Lamentablemente, mientras hayan bandas dedicadas a este tipo de actividad delictual, a este delito en particular, tenemos que apelar también a las medidas de autocuidado y por supuesto conversar qué hacer también puede ser algo que nos puede ayudar”, enfatizó. CHH

Teniente Rodrigo Martínez de la Subcomisaría de Chicureo, sobre lo ocurrido ayer en Colina.

×