La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió este jueves a los cuestionamientos del presidente electo José Antonio Kast respecto del escenario fiscal que heredará su administración, luego de que este criticara al actual Ejecutivo durante una actividad realizada en Icare.
Vallejo calificó las declaraciones de Kast como un “discurso catastrofista” y defendió la gestión del Gobierno del presidente Gabriel Boric, destacando avances en materias como la Pensión Garantizada Universal (PGU), el sueldo mínimo y los resultados de la encuesta Casen.
Cabe recordar que, más temprano, el mandatario electo también cuestionó el proyecto de reajuste del sector público, el cual incorpora la denominada “norma de amarre”, llamando a los parlamentarios a no aprobar la iniciativa.
“Por eso es tan malo que se empieza a discutir ahora una ley de amarre, eso es ir en contra de la voluntad de la ciudadanía”, sostuvo Kast en la instancia.
Ante estos cuestionamientos, la vocera de Gobierno respondió: “Le duró poco el sentido estadista, yo diría que le duró poco el republicanismo y el sentido de realidad. Primero, porque acusa de improvisación a este Gobierno, y yo con todo respeto le quiero decir al presidente electo que improvisación es prometer un recorte de 6 mil millones de dólares y no saber cómo hacerlo, o peor aún, saber cómo hacerlo y no querer transparentarlo y no decirle la verdad a la gente”.
En la misma línea, agregó: “El discurso catastrofista es bueno para jugar con las emociones de la gente pero no para gobernar”.
Finalmente, Vallejo afirmó que el próximo Gobierno deberá asumir responsabilidades con sentido de realidad, diálogo y humildad, señalando que la administración entrante recibirá un país en mejores condiciones que las existentes al inicio del actual mandato.
Revisa a continuación las declaraciones completas:



