ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Alunizaje en domicilio: Vecino sufre segundo robo en menos de un mes

Además, el suceso estaría vinculado a otro delito en el mismo sector de la comuna de Colina.

Foto: captura de video

Durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 04:00 horas, un vecino del sector de El Remanso de Colina sufrió, por segunda vez, un robo en su vivienda.

Hace tres semanas, al menos dos sujetos ingresaron a su domicilio para robar cerca de 10 millones de pesos en especies, principalmente ropa de marca y cadenas de oro, además de uno de sus autos y las llaves de otro marca porsche.

En ese momento, su casa no tenía mucha seguridad lo que facilitó el ingreso de los antisociales que derribaron el portón para entrar a la vivienda que, por suerte estaba vacía.

Al igual que en esa ocasión, la madrugada de este miércoles su casa se encontraba sin moradores, pero con mayor seguridad.

Tras el primer robo, la víctima mandó “a reparar el portón con más seguridad, porque no pensaba que esto pasaba, también puse cámaras y sensor de movimiento. Esto no para evitar, sino que, para grabar y tener un registro, por último, por ahí avanzar si no pude prevenir“, relata el afectado.

Sus vecinos fueron quienes le informaron de que su portón estaba roto, ya que él actualmente se encuentra en el extranjero. Fue entonces cuando decidió revisar los registros de las cámaras, donde pudo ver a los delincuentes que intentaron ingresar a su domicilio.

Vi que los tipos intentaron levantar el portón manualmente, pero se dieron cuenta que tenía seguridad. Entonces, hicieron un alunizaje“, señala la víctima.

En ese punto, el vecino realiza un conexión entre el primer robo y el de esta madrugada, asegurando que cree “que estos son los mismos tipos que entraron a robar la otra vez”.

El auto no se lo llevaron, ni lo echaron a andar, porque el portón no se cayó y para no irse con las manos vacías se robaron la bicicleta (de $500 mil pesos) que estaba en el patio”, aseveró el vecino.

Por otro lado, conversó con Carabineros, quienes le indicaron una relación entre el robo de la madrugada, con otro ocurrido horas antes, cerca de las 21:00 horas del martes.

Anoche en el sector también hubo un robo en un lugar habitado, Carabineros le mostró mi video a los afectados y reconocieron a los tipos“, detalló.

Registro

En el video se puede ver como uno de los sujetos intenta forcejear el portón para abrirlo y, al ver que no funcionó, regresa al auto en el que se movilizaban, el cual se puede observar que se trata de un colectivo de transporte público, para realizar la técnica de alunizaje. 

La reja no se cayó, por lo que ambos vuelven al vehículo para retirarse, sin embargo, el conductor decide devolverse para robarse la bicicleta. CHH

Revisa aquí el video de la cámara de seguridad: