ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Vecinos de El Colorado se manifestaron por el daño del puente en Autopista Los Libertadores

Llevan más de tres meses que no pueden acceder directamente a la localidad.

Los vecinos del sector El Colorado de Colina, se manifestaron el viernes 29 de septiembre, cortando la Autopista Los Libertadores, ya que no hay una pronta solución por el puente dañado que afecta al ingresar al sector.

Se estima que el puente ya se encontraba dañado hace algunos años atrás, pero desde julio 2021, circuló un camión con una retroexcavadora que generó daños importantes. Desde la Autopista, decidieron cerrar el paso para evitar accidentes.

La vocera de la manifestación, Valeria Guajardo, en conversación con Chicureo Hoy, aseguró que fue una protesta pasiva, donde el único propósito era adelantar los trabajos para arreglar la situación. “Tenemos que darnos la vuelta para ingresar a El Colorado en Chacabuco o ingresar por el sector de Quilapilún, pero se nos hace más complicado porque gastamos más bencina y algunos vecinos vienen cansados de sus trabajos a sus casas”.

Guajardo, comenta que es profesora de un colegio en Colina y que viaja todos los días en auto, situación que ha provocado que gaste más dinero porque asegura que por ambos caminos que en la actualidad pueden ingresar a El Colorado, circulan más de 14 kilómetros en vehículo.

El 13 de octubre, tuvieron una reunión con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde estuvieron presentes la Municipalidad, junto a la alcaldesa Isabel Valenzuela y vecinos de la localidad; el MOP les ofreció pagar una indemnización a cada familia de 20 mil pesos por el periodo que el puente esté inhabilitado.

“La junta de vecinos se acertó a conversar con la Autopista, y les aseguró que el daño era muy grande y esperan una licitación para volver a construirlo”, detalló Guajardo. Quién además comentó que el viernes hablaron con Carabineros, quienes estuvieron presentes en la manifestación, y mediante un acuerdo decidieron manifestarse 15 minutos más, ya que estaban en plena autopista y llevaban más de una hora con el tránsito detenido.

Sin embargo, no hay una respuesta certera para cuando podrán habilitar el acceso a El Colorado, Guajardo dijo que la Autopista Los Libertadores siempre les dice que comenzarán los arreglos dentro de dos semanas, pero llevan más de tres meses esperando soluciones. CHH