ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Vecinos de Las Araucarias protestan contra construcción de planta de aguas servidas en Colina

El recinto tiene una superficie de una hectárea y está emplazado entre las calles Proyectada 8 y El Pehuén.

Durante esta tarde vecinos de Las Araucarias en Colina, bajo el movimiento “No a la Farfana de Colina”, realizaron una manifestación por las calles de la comuna en contra de la instalación de una planta de tratamiento de agua potable y de aguas servidas en Reina Norte.

Los vecinos se han movilizado por esta causa desde el año 2018, y critican que la planta se está construyendo muy cerca de sus casas, lo cual podría provocar malos olores en el sector y contaminar el agua para riego. El recinto tiene una superficie de una hectárea y está emplazado entre las calles Proyectada 8 y El Pehuén.

Cristian Hermosilla, presidente de la Junta de Vecinos Villa Las Araucarias 3 y coordinador del movimiento, aseguró que han presentado documentos ante el Servicio de Evaluación Ambiental, la Seremi de Medio Ambiente y la de Salud, con los cuales han demostrado “que la empresa no realizó los estudios de la manera que se tenía que hacer, se omitieron datos y se tomaron datos sumamente antiguos para ver el censo de la población, se tomaron calles que no existían para hacer traslados”.

“Una de las cosas que hemos reclamado bastante es que el traslado de los rieles de esta planta va a ser por el interior de la villa. Este sector no tiene plazas para que los niños puedan jugar, y nos preocupa de gran manera tener tránsito de gran tonelaje al interior de la villa”, advirtió Hermosilla. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×