ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Vehículo robado en Colina participa en encerrona y persecución en el Sector Oriente

Seis delincuentes resultaron detenidos por Carabineros y la PDI.

Una banda delictual compuesta por seis personas desarrolló una serie de delitos la noche del miércoles en la Región Metropolitana.

La situación comenzó el martes, cuando parte del grupo sustrajo un vehículo en la comuna de Colina, con el método encerrona. Posteriormente, el automóvil fue usado para robar un Mini Cooper a dos mujeres en Ñuñoa.

Luego de ello, los antisociales se trasladaron hasta la comuna de Vitacura, donde asaltaron a transeúntes y clientes de un restaurant.

Los acontecimientos fueron notificados a Carabineros, quienes comenzaron una persecución policial controlada por el sector oriente de la capital.

En ese minuto, los delincuentes se dividieron en dos grupos de tres personas, moviéndose en dos vehículos. Uno de ellos fue perseguido por la Policía de Investigaciones (PDI) y otro por Carabineros.

El seguimiento que realizaba Carabineros culminó en la Autopista Central a la altura de Rondizzoni, sin heridos y con intercambio de disparos. Tres delincuentes fueron aprehendidos.

El subprefecto jefe Brigada de Robos Metropolitana de Investigación Criminal de la PDI, Oscar Bacovich, indicó que la otra persecución finalizó en Cerro Navia, con un “enfrentamiento entre delincuentes y la PDI, resultando uno de los imputados herido y detenidos tres sujetos”.

Además, detalló que “esto es una banda, incluso hay unos hermanos que son miembros de esta banda (…) uno de ellos mayor de edad, el resto son todos menores. Incluso, hay uno de trece años y el mayor de edad tiene antecedentes policiales por diversos delitos y una orden de detención vigente”.

Todos los aprehendidos pasarán durante esta jornada al control de detención, mientras que equipos especializados continúan investigando el caso. CHH