ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Vendedores ambulantes se enfrentan a guardias del Metro en La Cisterna

Cisterna

Los hechos ocurrieron mientras se realizaba un operativo de control de comercio ilegal.

Un nuevo operativo de seguridad se llevó a cabo en la estación La Cisterna de la Línea 2 del Metro de Santiago, como parte del plan que busca combatir el comercio ilegal en la red. La intervención fue liderada por un amplio contingente de seguridad de la empresa, lo que provocó una reacción violenta por parte de un grupo de vendedores ambulantes.

En un video difundido por Metro en redes sociales, se puede observar cómo algunos de estos comerciantes intentaron agredir al personal utilizando palos y fierros, generando momentos de alta tensión. A pesar de esto, los guardias lograron controlar la situación y expulsar del lugar a los involucrados.

Desde Metro afirmaron que “continúan los operativos de control de comercio ilegal en La Cisterna, Línea 2” y agregaron que “parte de este grupo de comerciantes demostró su agresividad y violencia, saliendo frente al despliegue de seguridad interno”.

Además, la empresa hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir productos en el comercio informal, como una forma de colaborar en la erradicación de estas prácticas dentro de las estaciones.

Revisa el momento a continuación:

CHH