ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Violento accidente en Club Hípico deja 3 caballos fallecidos y 3 jinetes heridos

Revisa el video del accidente que ocurrió en medio de una carrera a la chilena.

Un fuerte accidente se registró en el Club Hípico durante una carrera a la chilena, la cual se realizó con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias. Debido a ello, tres caballos fueron sacrificados dada la gravedad de sus lesiones, las que surgieron porque no pudieron tomar una curva por la alta velocidad a la que iban, lo que provocó que impactaran contra una barrera de contención de la pista.

Los jinetes que iban sobre los equinos quedaron afectados con diversas heridas, por lo que fueron trasladados de urgencia hasta un recinto asistencial.

El mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Santiago, Jaime García, señaló que los jinetes recibieron la más pronta atención. En tanto, manifestó que “en la pista de pasto que fue facilitada para un club, que no tiene que ver directamente con el Club Hípico, se realiza la carrera a la chilena y producto de este rodado se genera el accidente”, aclaró.

A través de un comunicado, Club Hípico se desmarcó de toda responsabilidad de este lamentable hecho, afirmando que no organizaron la carrera en cuestión, en que finalmente fallecieron 3 equinos. Cabe recordar que las carreras a la chilena se desarrollan siempre en pistas rectas, por lo que se ha cuestionado a quien organizó el evento, por las cualidades de la pista en que ocurrió el accidente.

VIDEO: