ACTUALIDAD NACIONAL

Video viral en TikTok culmina con la detención de un hombre acusado de abuso sexual

El imputado de 61 años será formalizado este jueves.

Este miércoles, la Policía de Investigaciones, PDI, detuvo a Juan Collío, un hombre de 61 años acusado de abusar sexualmente de una menor de 14. Esto, luego de que se viralizara un video en TikTok en donde una niña aparecía bailando y, atrás, se veía cómo el hombre tocaba las partes íntimas de su hermana.

Rápidamente, los hechos causaron revuelo e incluso un grupo de personas fueron a protestar afuera del hogar de las menores, ubicado en Santiago Centro, ya que se supo que la denuncia por el abuso se había efectuado por el padre de la niña hace un mes, sin embargo, no se había hecho nada al respecto.

“El imputado es pareja de la abuela materna, con quien la niña no vivía. La denuncia la efectúa el padre de la víctima el 17 de julio de este año. La PDI recibió esta orden de investigar el 18 de agosto y estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor y levantamiento de evidencia que permiten confirmar la denuncia”, aseguró el subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, Francisco Ceballos, quien añadió que el hombre será formalizado este jueves.

Asimismo, Ceballos indicó que “el detenido se acogió a su derecho de guardar silencio y no presta declaración sobre los hechos”.  También, afirmó que Collío ya tenía denuncias de abuso sexual en su contra. “Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que, por supuesto, estaba normalizado al interior de la familia”, aseguró. CHH