ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] “Yo no he escuchado hablar a la UDI sobre el caso Torrealba”. Daniel Jadue sobre dichos de Girardi

El ex senador PPD calificó como “lista del indulto” a los consejeros escogidos por el PC y FA.

Los efectos de la elección de indultos presidenciales que realizó el Presidente Gabriel Boric siguen repercutiendo en el mundo político, y esta vez fue el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quién respondió los dichos del ex senador Guido Girardi, al referirse a la lista para consejeros constitucionales del PC y FA como “lista del indulto”.

Este martes, el edil recoletano se expresó frente a estas palabras: “No estoy para contestar caricaturas absurdas. Yo creo que hay que avanzar en aquello que le sirve al pueblo de Chile, que todos vayamos en una única lista y que además tratemos de superar ampliamente el 38% que sacamos en el plebiscito, para aprobar la nueva Constitución y en donde perdimos”, señaló.

Además, recalcó que la postura de la oposición frente a los indultos es un acto de hipocresía. “Veo mucha hipocresía, doble estándar, en una derecha que además son los líderes de la corrupción en Chile. La UDI, RN, están tratando de levantar olas para tapar precisamente aquello que hoy los tiene en el suelo, de cara a la ciudadanía. Yo no he escuchado a la UDI ni a RN hablar del caso Torrealba, darle una explicación a Chile por las condenas de sus senadores”, remarcó. CHH