ACTUALIDAD NACIONAL

Villarrica: Bebé que fue vacunado contra el Covid-19 se encuentra en buen estado de salud

Ante esto, la madre informó que iniciará los debidos procesos legales.

Este martes, se notificó que el bebé de seis meses que fue vacunado erróneamente contra el Covid-19 en Villarrica, en la Región de La Araucanía, se encuentra en buen estado de salud.

Así lo informó la madre del lactante, Maryorie Peña, quien señaló que, hasta el momento, su hijo solo ha experimentado una baja en la temperatura y síntomas leves de un resfriado.

Asimismo, la mujer aseguró que ya “hizo la denuncia a Carabineros, pero ahora estamos hablando con un abogado para que nos vaya asesorando, porque, la verdad, aún estamos medio en el aire y nos están ayudando”.

Cabe destacar que el error fue cometido durante la tarde de ayer y que, tal como informó el alcalde (s) de la comuna, Munir Saphier, la enfermera fue la responsable, quien se habría confundido y, en vez de administrar los documentos correspondientes, vacunó con Coronavac al bebé.

Ante esto, el jefe comunal destacó que se iniciará “un proceso sumarial para aclarar la situación, en qué circunstancias ocurrió, por qué se originó este error”.

Finalmente, es preciso recordar que, en Chile, las vacunas contra el Covid-19 están autorizadas para personas mayores de 16 o 18 años. CHH