ACTUALIDAD NACIONAL

Villarrica: Fallecido de masivo funeral tenía covid-19

“El resultado de covid positivo se entregó después” del fallecimiento, indicó la seremi de Salud.

Este martes, mientras se realizaba un funeral en Villarrica, en La Araucanía, el que pese al protocolo sanitario -que permite un máximo de 20 personas- contó con la presencia de 60 asistentes, se notificó que el fallecido tenía covid-19.

Tal como informó la seremi de Salud de dicha región, Gloria Rodríguez, el paciente se sometió al PCR en Villarrica e inmediatamente fue trasladado al Hospital Regional de Temuco, donde falleció en Urgencias. Pese a esto, “el resultado de covid positivo se entregó después, sin que los médicos que lo recibieron supieran que se estaba esperando un resultado de examen”, indicó Rodríguez.

Por esto, el cuerpo de la persona se entregó a los familiares y se hicieron las diligencias sin considerar que estaba contagiado. Al respecto, la seremi afirmó que todas las personas que asistieron al velorio “están identificadas y se les están tomando exámenes”.

Por último, la autoridad destacó que se inició un sumario administrativo en el Hospital de Temuco, con tal de determinar quiénes fueron los responsables de esta negligencia. CHH