ACTUALIDAD NACIONAL

Viña del Mar confirmó show pirotécnico para Año Nuevo

La actividad se realizará para mejorar la economía.

Durante la jornada de ayer, el Concejo Municipal de Viña del Mar discutió la propuesta de licitación y votó a favor de retomar los fuegos artificiales en el mar; celebración no se efectúa desde 2019 debido a la pandemia por Covid-19.

Asimismo, se votó el mecanismo de transporte de las plataformas de disparo de los fuegos artificiales, donde la empresa Logística Sierra SPA busca adjudicarse a la licitación, por un monto de $49 millones 300 mil pesos.

La alcaldesa Macarena Ripamonti, aseguró que si bien deben cuidar las finanzas del municipio, no se trataría de un gasto cuantioso ya que esperan que el turismo se haga presente.

“Primero tenemos que reactivar la economía, porque es fundamental dinamizar nuestro comercio local y entendemos que con una economía estacionaria como la que tiene Viña del Mar, el espectáculo de Año Nuevo es fundamental para poder reactivar y, sobre todo, proteger con acciones concretas”, indicó la edil.

Ripamonti sostuvo que esperan más de un millón doscientos mil personas para la fecha, a lo que concluyó: “hoy día tenemos que apuntar a evolucionar sobre nuevas técnicas o formas de poder ofrecer espectáculos de Año Nuevo que sean más seguros y que tengan menos externalidades”. CHH