ACTUALIDAD NACIONAL

Viña del Mar: Sujeto mantenía laboratorio de drogas a cuadras del Palacio Presidencial de Cerro Castillo

Arriesga una pena de 18 años de cárcel ya que elaboraba y comercializaba diversas sustancias ilícitas.

Al día de ayer el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a un sujeto de 25 años por los delitos de tráfico ilícito de drogas y su producción, ya que mantenía un laboratorio clandestino a pocas cuadras de distancia del Palacio Presidencial de Cerro Castillo y al Castillo Brunet de Carabineros en dicha ciudad.

El fiscal Víctor Ávila, de la Unidad Regional Antinarcóticos, señaló que el joven “se dedicaba a la venta y a la guarda en su domicilio, ubicado en el sector de calle Balmaceda, de diversas especies como LSD, clonazepam, éxtasis, tusi (2C-B), cocaína, marihuana y hongos alucinógenos, todos los cuales mantenía para la comercialización”.

Junto con esto, detalló que “al momento de ingresar la policía a su domicilio se pudo determinar que mantenía una serie de elementos para preparar lo que se denomina como tusi, que es una droga sintética”.

La Fiscalía Regional de Valparaíso solicitó una pena de 18 años de cárcel para el sujeto, además de las accesorias que corresponden por ley. El fallo final del tribunal será dado a conocer el próximo martes 28 de septiembre. CHH

×