ACTUALIDAD NACIONAL

Violencia en La Araucanía: Parlamentarios oficialistas piden a Presidente Piñera declarar “Estado de sitio”

El ministro del Interior llegó a la región esta mañana, donde se reunirá con las autoridades regionales y policiales para analizar pasos a seguir.

Durante la mañana de este martes, un grupo de diputados oficialistas solicitó al Presidente Sebastián Piñera que declare “Estado de sitio” en La Araucanía, luego de los hechos de violencia ocurridos durante las últimas semanas en la zona.

En detalle, los parlamentarios involucrados son Diego Paulsen, Diego Schalper, Camila Flores, Cristóbal Urruticoechea, Jorge Rathgeb, Ximena Ossandón, Karin Luck y Sebastián Torrealba, quienes buscan entregar “el derecho de vivir en un país libre y soberano a todos los chilenos, cosa que hoy no ocurre en la región”, de acuerdo a lo indicado por el diputado Paulsen, por medio de Twitter.

En la misma línea, el parlamentario Diego Schalper afirmó que “los anuncios de ayer del presidente Sebastián Piñera no son suficientes. Es urgente decretar Estado de Sitio en la Araucanía y en Arauco para frenar el desborde de violencia organizada que hay. Y de paso, dado acuerdo del Congreso, asumir esto como tema de Estado”.

Cabe mencionar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, llegó a la región esta mañana, donde se reunirá con las autoridades regionales y policiales, para coordinar los próximos pasos a seguir. CHH

×