ACTUALIDAD NACIONAL

Violenta balacera se registró afuera de un jardín infantil en Maipú

balacera jardín infantil Maipú

Foto: referencial

Producto de los disparos, dos personas y un perro resultaron heridos.

Durante esta mañana se registró una violenta balacera en las afueras de un jardín infantil en la comuna de Maipú.

Según información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 08:30 horas, en la intersección de las calles San José con Apolo XII, en la población San Luis. Allí desconocidos habrían ejecutado una cantidad indeterminada de disparos.

A raíz de la balacera dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron trasladadas hasta el hospital El Carmen. Cabe señalar que ningún niño ni trabajador del jardín infantil resultaron heridos.

“Tenemos a lo menos dos lesionados: una vecina que transitaba por el lugar, la cual habría recibido un impacto balístico en el tórax, y un conductor de un vehículo”, señaló el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada.

Respecto al conductor, el coronel Urbina detalló que fue lastimado tras ser “abordado por un grupo de sujetos, y al negarse a entregar su auto se habrían provocado los disparos, no logrando en primera instancia el robo, ya que el vehículo fue encontrado en calle Rinconada con 4 Poniente”.

Adicionalmente, el perro de un residente del sector también resultó herido por al menos dos impactos balísticos. Tras una rápida coordinación con personal municipal, la mascota fue derivada a un centro de servicio veterinario.

La Fiscalía Occidente instruyó a personal del OS-9 y Labocar realizar las diligencias investigativas para esclarecer la dinámica de lo sucedido en Maipú. CHH

 

×