ACTUALIDAD NACIONAL

Violenta encerrona en Conchalí: pareja es golpeada con martillo para robarle su auto

Foto: Captura de video

Una pareja fue atacada con extrema violencia durante la madrugada. Carabineros recuperó el vehículo y busca a los responsables.

Un nuevo hecho de violencia se registró durante la madrugada de este lunes 21 de julio en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana. Cerca de las 00:25 horas, una pareja fue víctima de un violento robo tipo portonazo en Avenida Zapadores, a la altura del número 1888, cuando cuatro individuos descendieron desde un vehículo y los abordaron para robar su automóvil.

Intimidación y agresión con martillo

De acuerdo con los antecedentes preliminares, los delincuentes descendieron desde un automóvil tipo station wagon, de color blanco y sin patente visible. Actuando en grupo, interceptaron el vehículo de la pareja, obligándolos a descender mediante amenazas y agresiones.

El teniente Diego Vega, oficial de ronda de la Prefectura Norte de Carabineros, explicó que: “Descienden cuatro sujetos, dos por el lado del conductor y dos por el lado del copiloto, quienes logran bajarlos del vehículo, golpeándolo con un elemento contundente, tipo martillo, en su cabeza, produciendo lesiones de carácter menos grave”.

Víctima con lesiones y recuperación del automóvil

El hombre agredido fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica por una herida provocada por el golpe con el objeto contundente. Se le diagnosticó una lesión de carácter menos grave, pero se mantiene en observación.

Respecto a la recuperación del vehículo robado, el teniente Vega señaló: “Gracias al sistema de seguridad, que sería corta corriente, el vehículo queda abandonado en el lugar, siendo recuperado por el personal policial”.

Fiscalía y operativos de búsqueda

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Centro Norte, que instruyó las diligencias a Carabineros. Se desplegó un helicóptero institucional como parte del operativo de búsqueda, ya que los delincuentes huyeron en un segundo vehículo de menor tamaño, cuyo paradero aún se desconoce.

Sector norte bajo alerta por delitos reiterados

Finalmente, el teniente Vega añadió que: “Hay varios focos dentro de la comuna, dentro del sector norte de la comuna, pero hasta el momento tenemos este hecho concreto.”.

La policía mantiene patrullajes reforzados en la zona mientras se desarrollan nuevas diligencias para dar con el paradero de los responsables.

CHH