ACTUALIDAD LOCAL

Violento asalto a sucursal de Banco Falabella en Colina: se llevaron dinero y arma de vigilante

Foto: Chicureo Hoy

Cuatro sujetos armados irrumpieron en el recinto ubicado al interior del supermercado Tottus. Golpearon a un trabajador y huyeron en dirección a calle Alpatacal.

La mañana de este viernes un grupo de delincuentes encapuchados y armados protagonizó un violento asalto en la sucursal del Banco Falabella ubicada dentro del supermercado Tottus, en Avenida Concepción N.º 47, comuna de Colina.

Según confirmó el Mayor Alberto Pérez López, comisario de la 8.ª Comisaría de Carabineros de Colina, el hecho ocurrió a las 8:25 horas, cuando se activó la alarma de emergencia del local, lo que permitió la rápida llegada de personal policial.

“Se percatan que efectivamente había ocurrido un delito de robo con violencia, en el cual tres sujetos premunidos de armas de fuego hicieron ingreso al banco, rompieron la mampara, ingresaron y agredieron al vigilante privado”, señaló el mayor Pérez.

Los antisociales portaban una escopeta y una pistola, con las que intimidaron al guardia de seguridad y lo golpearon en la cabeza, causándole lesiones. Pese al ataque, el trabajador se encontraba consciente al momento de ser atendido.

Intimidaron a la encargada y robaron 70 millones

Mientras se desarrollaba el asalto, la encargada de la sucursal se encontraba realizando la carga de un cajero automático, momento en que fue también intimidada por los sujetos, quienes lograron sustraer cuatro gavetas con dinero en efectivo.

“En ese mismo instante, los sujetos también la intimidan y sustraen cuatro gavetas, suma de dinero avaluada en total en 70 millones de pesos”, detalló el mayor de Carabineros.

Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon en un vehículo Chevrolet Spark color plomo, el cual fue visto abandonando rápidamente la comuna por el sector de calle Alpatacal, según los primeros antecedentes policiales entregados a Chicureo Hoy.

Respecto al automóvil no se logró identificar su patente, pero sí fue captado por las cámaras de seguridad del recinto.

Investigación en manos de la PDI

En el lugar trabajó personal del GOPE de Carabineros, mientras que funcionarios de la comisaría local empadronaron testigos, recopilaron declaraciones y revisaron el circuito cerrado de vigilancia.

“Se obtuvo la información del circuito cerrado de televisión, las cámaras que dejaron todo registrado, y se dio cuenta a la Fiscalía. La investigación quedó en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile”, explicó el comisario Pérez López.

Supermercado opera con normalidad

Pese al violento episodio, el supermercado Tottus continúa funcionando con normalidad. Solo la sucursal del Banco Falabella permanece cerrada y bajo resguardo policial.

CHH