Un violento robo con retención de la víctima ocurrió la mañana de este jueves 25 de septiembre en Quilicura, cuando un empresario dedicado a la venta de insumos para la minería fue abordado por un grupo de delincuentes mientras realizaba una compra en la calle Cañaveral.
El asalto en Quilicura
El hecho se produjo cerca de las 07:30 horas, cuando el hombre, en compañía de una trabajadora, llegó hasta un local para comprar un desayuno. En ese momento, un sujeto lo tomó por el cuello y lo obligó a dirigirse a su automóvil. Allí lo esperaban otros individuos, quienes lo intimidaron y lo forzaron a subir al vehículo.
La liberación en Lampa
Tras algunos minutos, la víctima fue abandonada en un sector empresarial de Valle Grande, en el ingreso principal y a un costado del área ferroviaria, justo donde se encuentra una caseta de seguridad, que supuestamente funciona como retén móvil de Carabineros a modo de punto fijo.
Desde ese lugar, el empresario logró comunicarse con Carabineros para denunciar el hecho. Afortunadamente, resultó sin lesiones, aunque perdió su automóvil, su teléfono y otras pertenencias personales.
Carabineros descarta secuestro
En un primer momento se habló de un secuestro, pero la policía aclaró que se trató de un robo con retención.
El mayor Salvador Caro explicó que “el dueño de una empresa se baja a su vehículo particular, en donde es abordado por tres personas, en la cual lo suben nuevamente a su vehículo y le roban este y sus especies. Posteriormente lo mueven por distintos lugares, dejándolo finalmente en la comuna de Lampa, en donde lo descienden y ahí da aviso a Carabineros”.
Investigación en curso
El oficial destacó la rapidez en la respuesta: “Llegamos aproximadamente en diez minutos al lugar, en donde pudimos ya adoptar las primeras diligencias. Llegó la SIP de la 49.ᵃ Comisaría y está desarrollando diligencias para poder dar luego con los autores de este hecho”.
Asimismo, aclaró que no hubo exigencias económicas hacia la víctima: “por la información que mantenemos, esta mencionó que en ningún momento se le solicitó dinero o alguna conducta extorsiva, solamente se mantuvo retenida para que no diera aviso a Carabineros ni pudiera dar alguna señal donde se encontraba el vehículo que estaba siendo sustraído y sus especies particulares”.
Carabineros informó que trabajan en conjunto con la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del robo.