ACTUALIDAD NACIONAL

Violento portonazo en Peñalolén termina con persecución policial y la detención de un menor de 14 años

Foto: Captura de video

Una mujer y su hijo fueron víctimas de un violento asalto al llegar a su domicilio. Carabineros logró detener a uno de los involucrados, quien resultó ser menor de edad.

Durante la noche de este martes, una mujer junto a su hijo fueron víctimas de un violento portonazo en la comuna de Peñalolén, específicamente en la intersección de El Olivillo con Quebrada de Macul, mientras ingresaban a su domicilio a bordo de su automóvil BMW.

En ese momento, fueron interceptados por una camioneta Ford Territory, desde la cual descendieron al menos cinco sujetos con objetos contundentes, con las que intimidaron a las víctimas para robarles su vehículo de alta gama y otras pertenencias.

La madre no resultó lesionada, pero su hijo fue golpeado en la cabeza con un arma por uno de los asaltantes.

Detención del menor y persecución policial

Tras la denuncia del hecho, Carabineros del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y Radiopatrullas desplegaron un operativo que permitió identificar los vehículos implicados horas más tarde en la comuna de La Pintana.

Cuando los uniformados intentaron fiscalizar al conductor, este huyó del lugar, iniciándose una persecución controlada que finalizó en el pasaje Jorge Huneuss con San Gregorio, luego de que uno de los autos colisionara con un portón. En el lugar fue detenido un adolescente de 14 años, identificado como B.A.D.M., quien ya registraba antecedentes por robo con violencia y porte de elementos para cometer delitos.

El capitán Yanlot Zúñiga Bustamante, del Departamento SEBV, señaló que el vehículo habría sido sustraído en Peñalolén y se logró visualizar el vehículo en la comuna de La Pintana”, destacando además que el detenido corresponde a “un niño de 14 años”.

“Estamos utilizando todas las herramientas policiales e investigativas para dar con el paradero del resto de los delincuentes” sentenció el capitán.

Recuperación de ambos vehículos robados

Gracias a los patrullajes preventivos realizados en el sector, personal de Carabineros también logró ubicar el segundo vehículo implicado en el delito, a pocas cuadras del lugar de la colisión. Se trata de un Ford Territory color blanco, con encargo vigente por robo, y el BMW 118D azul que había sido sustraído a la víctima en Peñalolén.

Ambos automóviles fueron recuperados, mientras que el menor detenido será puesto a disposición de la justicia por su participación en este violento asalto.

CHH