ACTUALIDAD LOCAL

Violento robo a domicilio en Chicureo terminó con persecución policial en Macul

Víctimas fueron intimidadas con armas de fuego y maniatadas por los antisociales.

Durante la noche del miércoles 10 de agosto, una familia del sector Los Ingleses de Chicureo en la comuna de Colina, sufrieron un violento robo en su domicilio.

Según informó el capitán Angelo Sobarzo, de la Subcomisaría de Chicureo a Chicureo Hoy, el hecho se desarrolló cerca de las 20:30 horas, cuando tres antisociales a rostro cubierto y con armas de fuego ingresaron a una vivienda donde se encontraba la dueña de casa junto a un menor de edad y la asesora del hogar.

Al interior del domicilio, los sujetos procedieron a intimidarlas y maniatarlas para sustraer diferentes especies, las cuales fueron cargadas al vehículo familiar en el que, posteriormente, huyeron los antisociales.

“A raíz de este procedimiento se enlazó con Carabineros y se inició un seguimiento del vehículo de la autopista Los Libertadores hasta la comuna de Macul donde se dio fin al operativo. No se logró la detención de los sujetos, pero si se recuperó tanto el vehículo de la víctima como el utilizado por los delincuentes”, detalló el capitán Sobarzo.

Asimismo, comentó que “fue la asesora del hogar la que logró soltarse y dar aviso a Carabineros (…) En tanto, las víctimas no resultaron lesionadas, pero se mantienen en estado de shock”, siendo acompañadas por la red de apoyo de Carabineros con personal comunitario.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedaron a cargo de las labores investigativas para dar con el paradero de los delincuentes.

CHH