ACTUALIDAD LOCAL

Violento robo en Chicureo: matrimonio fue amarrado de pies y manos

Los delincuentes lograron sustraer un millonario botín.

Foto: referencial Chicureo Hoy

Un violento robo en el domicilio sufrió un matrimonio del sector de Chicureo la noche del martes 19 de julio, donde los antisociales los maniataron para sustraer diferentes especies y luego huir en los vehículos de las víctimas.

Según informó el teniente Daniel Pizarro, subcomisario (s) de la Subcomisaría de Chicureo a Chicureo Hoy, los hechos se desarrollaron cerca de las 21:30 horas, cuando cinco antisociales ingresaron a una vivienda ubicada en el kilómetro 1.5 de Avenida Chicureo, a la altura del servicentro Petrobras.

En el domicilio, el matrimonio se encontraba en su habitación, momento en que los delincuentes “irrumpen en la vivienda, ingresan al dormitorio matrimonial y proceden a amarrar a las víctimas de pies y manos”, indicó el teniente.

Dos de ellos portaban armamento tipo pistola, las cuales se desconoce si eran a fogueo o aptas para el disparo, en ese momento procedieron a intimidar a las víctimas y a preguntar dónde se encontraban las llaves de los vehículos, ya que ese era su principal interés.

Además, procedieron a sustraer diferentes especies que se encontraban a la mano, como ropa, joyas, artículos electrónicos, los cuales fueron cargados en los automóviles de las víctimas para luego huir del sitio del suceso.

Cuando los antisociales escaparon del lugar, dejaron al matrimonio maniatados, quienes lograron zafarse casi una hora después de los hechos para proceder a denunciar lo sucedido a Carabineros.

Conforme al relato de Pizarro, las víctimas, quienes resultaron sin lesiones, indicaron que los delincuentes tendrían entre 17 y 20 años de edad.

El avalúo de todo lo sustraído alcanzaría aproximadamente los 50 millones de pesos.

Todos los datos recopilados se pusieron a disposición de la Fiscalía, quien determinó que la Sección de Investigación Policial (SIP) trabajara en el levantamiento de evidencia como revisión de cámaras y si alguno de los vehículos sustraídos atravesó algún pórtico de las autopistas del sector.

Finalmente, el teniente hizo un llamado a “duplicar las medidas de seguridad en los domicilios, ya que la víctima manifestó tener alarma, pero no recuerda si la activó. Entonces, es importante mantener el cuidado y mantención a sus alarmas y circuitos cerrados, además de extremar las medidas de seguridad”. CHH