ACTUALIDAD LOCAL

Violento turbazo en Chicureo: delincuentes irrumpen en vivienda y dejan a dueño de casa herido

Violento turbazo en Chicureo

Foto: cedida a Chicureo Hoy

Banda de delincuentes ingresó al inmueble cerca de la 1:00 horas y actuaron con violencia.

Un violento robo en Chicureo se registró durante la madrugada de este miércoles 11 de febrero en el sector Santa Cecilia, sector poniente de la autopista Los Libertadores, en la comuna de Colina. El hecho dejó al propietario del inmueble con lesiones y obligó su traslado a un centro asistencial.

Ingreso con vehículo y ataque al dueño de casa

De acuerdo con antecedentes recopilados por Chicureo Hoy, al menos cinco individuos (jóvenes y aparentemente chilenos) llegaron alrededor de la 1:00 horas a bordo de un automóvil. Primero forzaron el portón exterior y luego un segundo acceso para ingresar a la propiedad, todo esto mientras los moradores dormían.

Una vez dentro, redujeron al dueño de casa, un adulto mayor, y lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente. Mientras uno de los sujetos coordinaba la acción, el resto registró distintas dependencias del inmueble en busca de especies de valor.

Los antisociales sustrajeron artículos electrónicos, joyas, documentos personales y otras especies.

Escaparon en un auto de la vivienda

Tras concretar el delito, los sujetos huyeron en el vehículo que se trasladaban y en uno de los automóviles pertenecientes a la familia.

Según señalaron fuentes cercanas a Chicureo Hoy, la alerta de vecinos habría acelerado la huida del grupo, que abandonó el lugar en pocos minutos.

Personal de seguridad municipal acudió inicialmente al procedimiento y luego Carabineros adoptó las diligencias correspondientes. La víctima fue trasladada a un recinto asistencial y aún continuaría hospitalizado.

Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables y recuperar el vehículo robado.

CHH