Un violento turbazo afectó durante la madrugada de este jueves 18 de septiembre, a una familia residente en una casa perimetral de un condominio del sector alto de Piedra Roja en Chicureo, al sur de la comuna de Colina.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió cerca de las 01:40 horas, cuando un hombre de 42 años, denunció que mientras dormía junto a su familia escuchó los ladridos de su perro. Al salir a verificar, se encontró con un sujeto que subía las escaleras al segundo piso, quien lo intimidó con un arma blanca.
Tras ello, ingresaron al inmueble otros cuatro delincuentes, esta vez armados con armas de fuego cortas, quienes redujeron a la víctima y lo trasladaron a una habitación, donde lo dejaron atado de pies y manos.
Los antisociales sustrajeron diferentes especies y joyas, además de cargar lo robado en dos vehículos de propiedad de la familia, en los cuales huyeron del lugar. El avalúo preliminar de lo sustraído alcanza aproximadamente los 90 millones de pesos, según informaron desde Carabineros.
El condominio cuenta con cámaras de seguridad y sistema de grabación, mientras que por instrucción de la Fiscalía se dispuso el trabajo en el sitio del suceso de la Lacrim y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
En paralelo, Carabineros realizó el encargo de los vehículos robados a todas las unidades del país. CHH