Un violento turbazo se registró la madrugada de este viernes 26 de septiembre en la comuna de Peñalolén, cuando un grupo de encapuchados irrumpió en un domicilio familiar ubicado en calle Matías Cousiño.
De acuerdo con información preliminar, cerca de las 04:40 horas, al menos cinco sujetos armados con armas blancas forzaron las puertas de acceso de la vivienda. En medio del asalto, el dueño de casa fue agredido, mientras su esposa e hijos permanecieron resguardados en una habitación del segundo piso.
Vehículo abandonado
Según los primeros antecedentes policiales, los antisociales llegaron hasta el sector de Quilín Norte a bordo de un Suzuki Swift que presentaba encargo por robo, el cual abandonaron en las cercanías antes de ingresar al domicilio.
Tras golpear al padre de familia, los delincuentes huyeron con diferentes especies y el vehículo particular de la familia, utilizado posteriormente para darse a la fuga.
Declaración policial
El teniente de Carabineros, Carlos Mena, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, detalló que: “Al ingresar al interior, estos agreden al padre de familia el cual le ocasionaron lesiones leves”. Además, señaló que los delincuentes forzaron el acceso principal utilizando una “herramienta tipo diablo”.
Investigación en curso
Carabineros se mantiene trabajando en el sitio del suceso y la Fiscalía instruyó diligencias para dar con el paradero de los responsables. Hasta ahora, no hay detenidos.