ACTUALIDAD NACIONAL

Virtual y sin público: Así será la edición 2021 del Festival del Huaso de Olmué

Princesa Alba y Denise Rosenthal formarán parte del elenco.

Este domingo, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, confirmó que la edición 2021 del Festival del Huaso será virtual, sin público y solo contará con la presencia de artistas nacionales.

“Hoy está la tecnología para hacerlo, está todo a disposición para llegar online, nos vamos a adecuar a la pandemia, porque sabemos que la industria está difícil y el Festival es muy importante para la comuna, por todo lo que significa el folclor”, señaló el edil en conversación con La Cuarta.

Asimismo, Jil afirmó que “se va a vender un ticket digital a un precio módico para que tengan accesibilidad todas las familias, porque también debe existir un retorno económico de alguna manera”, ya que el municipio -al igual que los demás- se ha visto afectado por la pandemia.

Cabe destacar que las grandes figuras que debutarán en esta versión serán la Princesa Alba, Denise Rosenthal y el grupo Illapu y, además, habrá actuaciones dedicadas a Victor Jara y Violeta Parra.

Por último, es preciso mencionar que, si bien el evento no cuenta con una fecha exacta para su realización, las fechas tentativas se barajan entre el 22 y 23 de enero. CHH

×