ACTUALIDAD NACIONAL

Virus afecta a computadores del Poder Judicial

Aseguran que “este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema”.

Debido al hackeo realizado al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, se activaron las alertas respecto a la ciber-seguridad, pese a esto, durante la mañana de este lunes 26 de septiembre se informó de la infección a cientos de computadores del Poder Judicial.

Según informó La Tercera, se identificó un malware Cryptolocker, un virus ransomware, en cerca de 140 equipos corporativos del Poder Judicial que mantienen Windows 7 y antivirus McAfee, esto de manera preliminar.

El universo de equipos con ese sistema operativo es de 3.500 de un total de 14.990 computadores“, señaló el propio Poder Judicial.

Esto causó que algunos jueces, de la Tercera y Cuarta sala de la Corte Suprema, tuvieran que revisar causas desde sus teléfonos celulares, ya que hasta las 09:00 horas no habrían podido encender sus computadores.

“Este problema no ha afectado el funcionamiento de las cuatro salas de la Corte Suprema, las que están sesionando en forma normal”, aseguró el organismo, agregando que el virus “no ataca los sistemas de tramitación judicial ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador”.

Se está realizando un catastro a nivel nacional para determinar el impacto en el funcionamiento de los tribunales”, afirmaron. CHH