ACTUALIDAD NACIONAL

Visitas VIP: Mark Zuckerberg y Bill Gates llegan a Chile

Ambos viajarán al norte del país para presenciar el eclipse total de sol

Como una “cita” es definida la aventura de perseguir eclipses por el mundo. Sus denominados “cazadores”, viajan al país que sea para contemplar la forma en que la luna esconde por un breve tiempo la luz del sol.

Esta vez, la cita ha sido acordada el 2 de julio en Chile. Aficionados a los fenómenos astronómicos irán al norte del país para tener una vista privilegiada del eclipse. Entre ellos, destacan algunos personajes mundialmente importantes. Mark Zuckerberg y Bill Gates, son algunas de las influyentes visitas que estarán en territorio nacional.

Según La Tercera, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, aterrizará en Chile durante el lunes 1 de julio. Luego, el programador estadounidense viajará hasta Coquimbo y se alojará en una casa que arrendó en la costa, a unos 50 kilómetros al sur de La Serena. Se espera que Zuckerberg se traslade en un helicóptero hacia La Higuera, zona donde verá el eclipse.

Asimismo, el empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, también viajará al norte del país para presenciar el fenómeno astronómico. De igual manera, hasta el sector llegarán el astrofísico y exguitarrista de Queen, Brian May, y el multimillonario inglés Richard Branson. CHH

×