ACTUALIDAD NACIONAL

Vitacura: Persecución que terminó en tiroteo deja un funcionario municipal herido

Dos delincuentes habían asaltado a una persona en la vía pública.

Durante esta tarde dos sujetos realizaron un robo con intimidación en la comuna de Vitacura, lo que derivó en una persecución por parte de funcionarios municipales, en la cual uno de ellos recibió un disparo.

Según informó Carabineros, los asaltantes sustrajeron un reloj marca Rolex y un teléfono celular iPhone a un ciudadano de nacionalidad alemana, mientras este se encontraba almorzando en la terraza del restaurante “La Mar” en la comuna.

Los sujetos, que se movilizaban en una motocicleta con una maleta de una aplicación de delivery, amenazaron a la víctima con un arma de fuego para asaltarlo y luego darse a la fuga por avenida Costanera. Ante esto, funcionarios municipales que se encontraban en el lugar intervinieron realizando una persecución, tras dar alerta a personal policial.

El comisario Angelo Arancibia, Brigada de Robos Vitacura de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que “en su huida, los sujetos al ser interceptados por personal municipal de la comuna, efectúan varios disparos contra uno de los inspectores que le impedían el paso”, donde una de las balas impactó en el muslo izquierdo de uno de los funcionarios, en la intersección de avenida Vitacura con Nueva Costanera.

El trabajador fue derivado a la Clínica Alemana para ser atendido, donde se encuentra fuera de riesgo vital y estable. Mientras, en estos momentos continúa el trabajo de la Brigada para investigar lo ocurrido a través de imágenes de cámaras de seguridad en el sector y empadronamiento de testigos presenciales.

Ante lo ocurrido el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, señaló: “nuestros inspectores a quienes agradezco su dedicación, entrega y sacrificio arriesgando incluso sus vidas en el ejercicio no cuentan ni con los elementos ni facultades”, asegurando es necesaria más presencia de Carabineros en la comuna. CHH