ACTUALIDAD NACIONAL

Vitacura presenta querella por carreras clandestinas en Costanera Norte

Contra quienes resulten culpables de infringir la ley 21.208, obstruyendo la libre circulación en la vía pública.

El día de hoy, autoridades de la Municipalidad de Vitacura presentaron una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de la realización de carreras clandestinas en Costanera Norte desde fines del 2019 a la fecha.

Durante esta mañana el alcalde de la comuna, Raúl Torrealba, junto a jefe de la Defensa Comunal de Vitacura, Ignacio Pinto, y el Director de Seguridad Pública, Claudio Soto, firmaron la acción judicial que pretende penalizar a quienes resulten involucrados por infracción a la ley 21.208, obstruyendo la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública.

“Después de haber estudiado los antecedentes y ante la reiteración de carreras clandestinas en la autopista, hemos decidido querellarnos para defender a todos los vecinos que ven obstaculizado su paso por la vía, mediante la colocación de autos que tapan las vías y no dejan avanzar”, indicó el alcalde.

Según indicó la municipalidad, durante este año ha ocurrido en reiteradas ocasiones que organizadores de eventos clandestinos, que no cuentan con autorización, cierran con vehículos un tramo de Costanera Norte para realizar piruetas y carreras.

El jefe de la Defensa Comunal de Vitacura, Ignacio Pinto, señaló que si bien las carreras clandestinas no son un delito en la legislación actual, “sí lo es la obstaculización total del libre tránsito en las vías públicas”. “Con la presentación de esta querella se inicia una investigación penal que requiere la participación de vecinos y la concesionaria, para reunir la mayor cantidad de antecedentes”, aseguró. CHH