ACTUALIDAD NACIONAL

VIVO: Autoridades de Salud confirman 1.142 personas con Covid-19

Revisa la transmisión en VIVO

En horas de esta mañana, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que el número de contagiados en Chile por Covid-19 ha tenido un aumento de 220 personas, alcanzando en total 1.142 infectados en todo el país.

En tanto, la autoridad informó del tercer fallecimiento de una persona por la enfermedad en Chile, específicamente en la ciudad de Concepción. “Hoy lamentamos el tercer fallecimiento de una persona de 82 años, que además tenía una enfermedad de base, cáncer con metástasis y falleció hoy a las 11:20 de la mañana aproximadamente”, detalló el subsecretario.

En tanto, indicó que a nivel nacional se han reportado 22 personas recuperadas por la enfermedad.

Por su parte, el ministro de la cartera, Jaime Mañalich, valoró que “las cifras de letalidad de fallecidos del caso de Chile siguen siendo extremadamente bajas. Los tres casos que tenemos, personas que habiéndose definido con anterioridad por su cuadro clínico, en los tres casos por cáncer o deterioro generalizado, no recibieron medidas extraordinarias de soporte y en el momento de fallecer cursaban una infección por coronavirus”.

Junto con esto, precisó que las instalaciones que se utilicen para atender pacientes con Covid-19 no tendrán un costo para el Estado mayor de 0,2 UF por metro cuadrado, “que equivale al arriendo de una bodega sin ninguna sofisticación, pero que nos parece un precio justo dado que estas instalaciones hoy no tienen ningún uso alternativo”.

Revisa el video en VIVO a continuación: